viernes, 26 de julio de 2013

Una testigo confirma versión de empresario Arruda: 'Matkovic estuvo con Soza en mi domicilio'

Ana Claudia Arruda confirmó ayer que en su casa ubicada en el barrio San Francisco se reunió el empresario Zvonko Matkovic con el entonces fiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, supuestamente para negociar la liberación del hijo de éste a cambio de una supuesta suma de dinero, trascendió anoche de fuentes confiables.

La mujer, que guarda detención en la cárcel de Palmasola acusada de estafa en otro caso, recibió al fiscal anticorrupción, Gómer Padilla, ayer en la tarde en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra el exfiscal Marcelo
Soza a instancias de las denuncias formuladas por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.

Arruda es la segunda testigo que ofreció Carmen Eva Gonzales, de una lista de 25.

El primero fue Matkovic, quien dijo que hasta la casa de Arruda, en el barrio San Francisco, fue llevado para encontrarse con Soza, pero al momento de fijar un monto, el exfiscal les dijo que la suma se la daría a Arruda y un intermediario Leonardo Pereira Menacho.

Sobre ese punto Arruda dijo ayer que ella no intervino y que observó que Matkovic conversó directamente con Soza, para dejar libre a Matkovic Rivera, su hijo, uno de los 38 imputados en el caso terrorismo.

Libertad. Mientras tanto en La Paz el abogado Álvaro Melgarejo dijo haber planteado la cesación de la detención de Matkovic
Rivera, sin embargo el tribunal que conocería la causa se excusó en una presunta maniobra.

Sin embargo, continuarán insistiendo porque consideran que hay gente inocente detenida porque no pudo pagar soborno.

"Este hombre no tiene tranquilidad aquí ni va a tener en el infierno. Usó la investigación del caso terrorismo para su beneficio".(grabación)

Claudia Arruda
Testigo Central

"El Dr. Marcelo Soza se ha de someter a cualquier investigación. Él está dispuesto a comparecer donde lo llamen".

Moisés Ponce
Abogado de Soza

La Paz
El exfiscal reaparece a mirar el cuadernillo de investigaciones

Asumirá su defensa. Eso dijo en La Paz el exfiscal Marcelo Soza, quien acompañado de su abogado, Moisés Ponce, observaron el cuadernillo de investigaciones de otro caso instaurado por la senadora Gonzales que se estaba investigando inicialmente.

Tanto Ponce como Soza aseguraron que están dispuestos a presentarse ante cualquier llamado que le hagan en la investigación.

Contrajuicio. En junio, el fiscal Soza inició un proceso contra la senadora Carmen Eva Gonzales, supuestamente por las denuncias falsas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario