jueves, 25 de julio de 2013

El lunes declarará el húngaro Elöd Tóásó por caso Terrorismo

Este lunes 29 de julio se reiniciará el juicio oral por el caso Terrorismo con la declaración del ciudadano Húngaro Elöd Tóásó en la ciudad de Santa Cruz a las tres y media de la tarde.

La información fue confirmada por el fiscal Marco Rodríguez, miembro de la comisión que investiga el caso.

El húngaro, sobreviviente de la intervención al hotel Las Américas donde murió Eduardo Rózsa Flores, debía declarar en los primeros días de junio, sin embargo el acto se pospuso hasta el 29 de julio.

El fiscal Rodríguez informó que la comisión de la que forma parte espera el informe de los anteriores investigadores del caso para iniciar pesquisas propias que determinen la verdad de los hechos.

Estos extranjeros, Tóásó y el boliviano-croata Mario Tadic, que también sobrevivió al operativo, fueron acusados por el Gobierno de ser parte de una supuesta trama para asesinar a Morales y conformar además una célula terrorista para apoyar la secesión territorial del rico departamento de Santa Cruz.

Los acusados han rechazado las denuncias con el argumento de que todo fue un montaje del gobierno de Morales para perseguir a los dirigentes políticos autonomistas de Santa Cruz.

Los abogados de Tóasó han afirmado varias veces que su testimonio será revelador y lleno de sorpresas, pero no ha podido concretarse desde principios de este mes debido a las suspensiones consecutivas.

El caso de Tóásó ha suscitado la preocupación del Gobierno húngaro porque la legislación boliviana establece un plazo máximo de tres años para que una persona sea sentenciada, pero este caso se han cumplido ya cuatro años sin sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario