lunes, 22 de julio de 2013

Soza niega extorsión y dice que Matkovic “tendra que demostrar” que le dio dinero

El ex fiscal Marcelo Soza respondió este lunes a las denuncias realizadas la semana pasada por Zvonko Matkovic que reveló que pagó 50 mil dólares para conseguir la libertad de su hijo. Soza negó este hecho y conminó al empresario a demostrar que fue extorsionado.

“Tendrá que demostrar (Matkovic) que me dio dinero, lo que quieren con esto es manchar mi nombre”, dijo Soza, según señala el portal de radio Fides.

Según Soza las declaraciones del empresario fueron realizadas por “desesperación” ante la imposibilidad de ver a su hijo en libertad “creo que está tomando una vía equivocada el señor Matcovic”, agregó el ex fiscal.

Marcelo Soza es investigado por varios hechos de corrupción y renunció a continuar en el Ministerio Público tras revelarse audios en los que supuestamente se escucha su voz relatando como fue que se montó el caso Rózsa.

La senadora Carmen Eva Gonzales logró que un peritaje realizado en el Brasil confirme la veracidad de estos audios y existe un proceso instalado en La Paz que hasta el momento no ha dado ningún resultado.

El empresario Zvonko Matkovic reveló la anterior semana en su declaración ante el fiscal Gómer Padilla como fue extorsionado por emisarios enviados por el ex fiscal Marcelo Soza para lograr la liberación de su hijo detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz, como uno de los 38 imputados en el juicio por el caso Rózsa.

El Ministerio Público investiga en Santa Cruz una querella por extorsión planteada por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, en contra del ex fiscal Marcelo Soza y esta semana otros testigos brindarán su declaración al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario