Rubén Saavedra, ministro de Defensa, informó hoy de que cinco militares fueron expulsados de las Fuerzas Armadas por estar involucrados en las muertes de una enfermera en instalaciones del Estado Mayor del Ejército y de un subteniente en Sanandita, además del contrabando de harina.
Por el deceso de la enfermera Jeannett Vargas, que el 21 de junio fue hallado su cuerpo dentro de las instalaciones del Estado Mayor del Ejército, fueron retirados definitivamente del Ejército: el capitán Juan Carlos Polo; el subteniente Franz García, implicado también en la muerte del militar Grover Poma en Sanandita; y el subteniente Franklin Chávez Quispe.
Gróver Poma falleció en Sanandita (Tarija) en 2011 cuando hacía el curso de Satinador en la Escuela de Cóndores de Bolivia.
En el caso del contrabando registrado en Yacuiba por el que dos militares fueron aprehendidos por trasladar harina en un camión del Ejército, Saavedra sostuvo que son dos los retirados: el suboficial José Luis Vargas Torrico y el teniente coronel Melvin Rueda Machicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario