sábado, 6 de julio de 2013

Romero ratifica que Rózsa buscaba dividir el país

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó el viernes que la célula terrorista comandada por el boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores, fue conformada para dividir al país.

“No eran capaces de enfrentarnos ideológicamente, habían sido derrotados políticamente por el pueblo boliviano y su venganza era ponernos bombas en la casa, mandarnos fotos de nuestros hijos pequeños para amedrentarnos, ponernos en la lista negra de traidores de Santa Cruz, quienes querían matar a la patria, matar a Bolivia, querían partirla en dos y por eso trajeron a esos terroristas”, afirmó en la interpelación convocada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En 2009 la policía desbarató una célula terrorista comandada por Rózsa Flores que, según las investigaciones, tenía también el objetivo de desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales.

La interpelación a Romero fue pedida por cuatro asambleístas de la oposición, para establecer el avance y el procedimiento de investigación del denominado caso terrorista-separatista.

En ese marco, El Ministro de Gobierno, mostrando documentos y recortes de prensa, recordó que agrupaciones de derecha “no aceptaban un movimiento popular que transformara Bolivia”, y dijo que su tabla de salvación era dividir el país, “para eso lo trajeron a Rózsa”, dijo.

Romero “pidió a la justicia” agilizar el juicio contra los involucrados en el denominado caso terrorismo.

Ese caso se investiga desde abril de 2009, después que la Policía desarticuló una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el mercenario boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Rózsa había conformado una agrupación de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para llevar adelante acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al Gobierno de Evo Morales y a la democracia, según la agencia ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario