miércoles, 3 de julio de 2013

Solicitarán detención domiciliaria para Santos Ramírez

La defensa de Ramírez pedirá que se modifique la detención preventiva que mantiene por la detención domiciliaria con atención médica por la enfermedad que a momento pasa el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “La privación de libertad en el Penal de San Pedro ha agudizado el mal de Chagas que padecía el Sr. Santos Ramírez y le ha generado una parálisis facial del lado izquierdo, lo que le impide comer”, aseguró su abogado José Luis Paredes.

Señaló que el encierro de Ramírez tenía la ausencia de atención médica inmediata, lo que concluyó con la parálisis facial, por lo que ahora la atención médica debe ser especializada, por ello se solicitará la modificación de la medida de privación de libertad por la detención domiciliaria.

Informó que durante estos días se pedirá a un médico forense examine a Ramírez y confirme el diagnostico de los médicos de la clínica Santa Teresa, donde a momento se encuentra, para la presentación de los informes a instancias judiciales. “Por sobre todo proceso o investigación está la salud y la vida de las personas”, afirmó Paredes.

El abogado denunció la situación del proceso del expresidente de YPFB, que a momento lleva 4 años sin definición perjudicó a su cliente y empeoró su salud.

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Santos Ramírez, fue evacuado el pasado fin de semana del penal de San Pedro, donde cumple una sentencia de más de 10 años por el caso Catler, a una clínica particular de la ciudad de La Paz tras sufrir una parálisis facial del lado izquierdo.

Según Ramírez, las causas de esta parálisis podría deberse a que hace tiempo atrás recibía un tratamiento de mal Chagas, sin tomar en cuenta las consecuencias futuras; además dijo que el momento cuando daba una clase de Derecho a los internos del penal se le paralizó la boca y el ojo, sin poder pronunciar palabra alguna o visualizar normalmente con su ojo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario