jueves, 18 de julio de 2013

Doce funcionarios a proceso por presunta corrupción

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda detectó actos de corrupción que habrían cometido 12 empleados públicos.

La entidad seguirá un proceso administrativo y penal a los funcionarios que ya fueron expulsados de la institución estatal.

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda procesará administrativa y penalmente a doce funcionarios por presunta corrupción en el desempeño de sus labores.

El ministro de esa cartera de Estado, Vladimir Sánchez, informó que siete empleados de la Unidad de Servicio de Operaciones del Viceministerio de Transportes y cinco de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habrían cometido los actos de corrupción.

“El Ministerio de Obras Públicas se ha visto obligado a expulsar a siete funcionarios. Les estamos siguiendo procesos penales y administrativos, serán estos procesos que nos digan si son culpables o no”, informó Sánchez.

Explicó que los funcionarios realizaron cobros irregulares para otorgar licencias de transporte interdepartamental y provincial.

CORRUPCIÓN EN LA DGAC

El Ministerio identificó irregularidades en la Dirección General de Aeronáutica Civil cuando se pretendía rehabilitar la matrícula de la nave Cessna CP-1789.

“Se detectó la alteración de informes con el propósito de dar curso a la regularización del registro de la nave y se falsificó una nota emitida por Aasana”, denunció Sánchez.

Según los trámites, la nave que pretendía ser regularizada figura en Bolivia, cuando en realidad está en Brasil.

El Gobierno creó el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción para sancionar los actos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario