martes, 30 de julio de 2013

Ostreicher debe declarar por un supuesto matrimonio falso



El estadounidense Jacob Ostreicher, procesado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y el responsable de ‘destapar’ una presunta red de extorsión judicial, gubernamental y policial, debe presentarse hoy a las 10:00 en la Fiscalía para responder por el supuesto delito de uso de instrumento falsificado, acción ilícita en la que incurrió cuando utilizó un certificado de matrimonio que sería falso.

El fiscal Adán Arteaga confirmó la presentación de Ostreicher. El caso por el que testificará el estadounidense fue conocido hace más de un año y era investigado por la fiscal Janeth Velarde, actualmente presa en Palmasola, vinculada a la supuesta red de extorsión que denunció el extranjero.

Uno de los abogados de Ostreicher, Yimi Montaño, manifestó que este mismo argumento fue presentado hace un año y medio por la fiscal Velarde y por el exasesor del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera (preso en Palmasola en el caso de la supuesta red de extorsión). De acuerdo con el jurista, esta documentación se usó para que los jueces le negaran la libertad a su cliente.

Montaño señaló que el documento del presunto matrimonio es falso y que fue inventado para apoderarse de los bienes del empresario estadounidense. Además, cuestionó el hecho de que nuevamente el caso sea ‘movido’, justo cuando se conoció sobre la incautación de otras propiedades de Ostreicher, fallo que fue emitido por la jueza Eneas Gentile por el requerimiento del fiscal antinarcóticos Carlos Robles.
Ostreicher calificó su citación como una distracción debido a que es un caso viejo.

Critican incautación
La defensa de Jacob Ostreicher expresó ayer su indignación por la incautación de las siete propiedades, ya que aseguran se trata de un abuso de poder.
El abogado Yimi Montaño, en una rueda de prensa realizada en la casa del estadounidense, manifestó que, al parecer, la incautación de los bienes de su cliente solo busca apropiarse de los mismos de forma irregular.

Montaño cuestionó el hecho de que en 35 meses de investigación el Ministerio Público aún no haya actuado, siendo que hay órdenes de aprehensión contra una decena de personas implicadas en la red de extorsión.

“Todavía tengo algunas camisas y pantalones y algo de ropa. Solamente falta que me quiten mis pantalones y las fotos de mis nietos”, afirmó molesto el extranjero

OTROS DETALLES

1 Jacob dijo que el fiscal Carlos Robles y el agente Ariel Prado le recuerdan a Fernando Rivera y a Denis Roda, que estaban intoxicados por el poder para hacerle daño y destruir a su familia sin pensar que Dios los iba a poner en la cárcel. “Seguiré luchando con el apoyo de la gente de Bolivia”, dijo Ostreicher.
2 Para las 9:00 de hoy está prevista la audiencia de apelación a la detención preventiva, que ha realizado Fernando Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario