El jefe de la unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, Marcelo Sandstein, informó que se puso a disposición de la ciudadanía dos líneas telefónicas para atender y recibir denuncias de corrupción y las quejas de la población sobre la mala atención médica en los centros hospitalarios del país.
"Se instaló la línea directa 2484673 y la línea gratuita 800-1000-88, que serán atendidas por funcionarios de esta unidad, además las personas pueden remitir sus denuncias de manera formal en las oficinas de Transparencia ubicadas en el Ministerio de Salud".
Precisó que un equipo judicial tiene la responsabilidad de recibir e investigar los supuestos actos de corrupción dentro del Ministerio y en las instituciones dependientes e independientes de éste. "Somos una entidad descentralizada e independiente en nuestras acciones, estamos para velar por la salud de la ciudadanía y sancionar a los malos funcionarios y profesionales en salud".
Los casos atendidos. El Jefe de la unidad de Transparencia informó que en el primer semestre de esta gestión, se recibieron al menos 70 denuncias escritas, que fueron investigadas y sancionadas en los planos administrativos y judicial.
"Las sanciones suponen desde una llamada de atención, a los responsables, descuentos hasta 15 días de haber y despido laboral, si la falta fuera muy grave".
"La unidad fue creada en el año 2008 por disposición del presidente Evo Morales. Pido a la población denunciar cualquier acto irregular dentro de los centros de salud". Marcelo Sandstein - TRANSPARENCIA
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