viernes, 12 de julio de 2013

Aprehende a una abogada por extorsión

La abogada Lizeth Marcela G. M. fue aprehendida en instalaciones del Tribunal Departamental de La Paz, imputada de los delitos de extorsión y estafa, informó Humberto Quispe, fiscal de materia.

De acuerdo con el informe del fiscal, la jurista cobró la suma de 23.000 bolivianos y 700 dólares a sus clientes implicados en un caso de falsificación de energizantes de la marca Kris, dinero que iba a ser entregados –supuestamente– a dos fiscales y un oficial de Policía.

“Los clientes y, a su vez, víctimas, denunciaron que su abogada defensora les solicitó la suma de 6.000 dólares que iban a ser entregados a la fiscal Mery Gutiérrez, al subteniente Víctor Hugo Gutiérrez y mi persona, Humberto Quispe, para que se los beneficie con el artículo 228 del Código de Procedimiento Penal, que establece poner el caso a conocimiento del juez para que disponga su libertad”.

El Fiscal explicó que la profesional fue hallada en flagrancia por los efectivos de Inteligencia de la Policía porque los familiares de los imputados ya los habían alertado.

Proceso abreviado. Al ser descubierta y trasladada a la fuerza anticrimen de la zona Sur, la abogada admitió el cobro y devolvió las sumas de dinero a los afectados y, después, se acogió al proceso abreviado.

Quispe explicó que el Ministerio Público solicitó al juez la detención preventiva de la imputada en la carcel de Obrajes.

De acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, la abogada puede ser detenida de uno a tres años por acogerse al proceso abreviado, pena que será resuelta en la audiencia cautelar de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario