martes, 12 de enero de 2016

Aprehenden a asambleísta departamental del MAS por el Fondo Indígena

El asambleísta departamental y jefe de Bancada del MAS en la ALD de Cochabamba, Henry Vásquez, fue aprehendido en el municipio de Punata y trasladado a la ciudad de La Paz en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informó hoy el fiscal de Distrito, Ever Veizaga.

"Se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión emitida en La Paz contra el señor Henry Vásquez y se lo remitido a esa ciudad. Él ya está en La Paz", aseveró el fiscal, citado por ABI.

Asimismo, explicó que la la captura de Vásquez se concretó ayer por la tarde.

Vásquez figura como representante de la Comisión Administrativa en los dos proyectos "fantasma" que estaban a cargo del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, quien guarda detención preventiva, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte a la red Erbol.

El asambleísta está acusado del delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

En febrero del año pasado comenzó la investigación del caso de presuntos hechos de corrupción Fondioc.

La pesquisa se basó en un informe de la Contraloría General que evidenció que 153 obras financiadas por el fondo indígena estaban inconclusas o nunca se ejecutaron, con lo que se causó un daño económico al Estado valuado en 71 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario