viernes, 22 de enero de 2016

Potosi Un implicado en red de corrupción va a prisión

Un implicado en la supuesta red de corrupción denunciado por el asambleísta José Luis Gamarra fue privado de libertad en el recinto penitenciario de Cantumarca.
El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, afirmó que se halló indicios de responsabilidad contra un exfuncionario por el presunto cobro de dineros bajo el compromiso de otorgar puestos de trabajo.
“La apreciación de los fiscales anticorrupción ha llegado a la conclusión de que esta persona presuntamente, a nombre de otros, realizaba cobros de dinero para acceder a un cargo público”, afirmó.
Sin embargo, el fiscal prefirió no dar el nombre y apellido del exfuncionario detenido preventivamente. A la fecha, la Fiscalía continúa recibiendo algunas declaraciones de algunas personas respecto al hecho denunciado pero, a la vez, existe la posibilidad de ampliar la pesquisa contra otros.
Al respecto, el asambleísta por el Potosí-MOP, José Luis Gamarra, afirmó que el ingeniero agrónomo, que fungía como asesor político de un asambleísta, Osmar A. T. continúa detenido en la cárcel.
Afirmó que el Ministerio Público realiza la ampliación correspondiente en base a la declaración del ahora imputado por delitos de corrupción que es sancionado por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El asambleísta dijo tener una nómina de otras personas que presuntamente participaron de esta supuesta red de corrupción. “Tengo la lista en mano, tengo los documentos firmados por asambleístas”, afirmó Gamarra.
Además dijo estar dispuesto a demostrar que “sí existe corrupción en la Gobernación del Departamento de Potosí, existe corrupción en la Asamblea Departamental de Potosí”.
“Ratifico mi posición”, aseveró en tono fuerte y desafiante a los medios de comunicación.
Gamarra denunció que es víctima de un “corralito político” de parte de políticos ligados al MAS.
Afirmó que actualmente tiene siete procesos en su contra de los cuales, según él, tres fueron rechazados. Entre los procesos está el del gobernador y secretario general de la Gobernación, además del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.
“Pretenden acorralarme con estas demandas que me hicieron pero, de la misma manera quiero decirles, no me intimidan. Tengo todo la documentación necesaria y se presentará a la instancia pertinente”, dijo.
8

NOMBRES Y APELLIDOS están en la nómina que maneja el asambleísta Gamarra contra quienes se ampliaría la investigación.

La conciliación

"Yo no tengo nada que conciliar con el señor gobernador (Juan Carlos Cejas) y tengo la documentación necesaria para confrontarme, no solamente a él, si no a otros". Así respondió ante la pregunta formulada del por qué no se presentó a la audiencia que fue citada por la denuncia de Cejas en al juzgado.
Gamarra afirmó que será el Ministerio Público el que defina las responsabilidades de quienes están implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario