miércoles, 6 de enero de 2016

Según acta de reunión del Directorio Cuatro ministerios firmaron “cuoteo” del Fondioc en 2009

Un acta de la reunión del Directorio del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), que se realizó en la ciudad de Cochabamba los días 30 y 31 de marzo de 2009 revela que cuatro ministerios del gobierno del presidente Evo Morales firmaron este documento, en el que se consensuó el “cuoteo” de cargos en la liquidada entidad estatal.

Según Erbol, la validez del documento, de 22 páginas, fue certificada por el notario de fe pública Guillermo Vásquez Ochoa, del Distrito Judicial de Cochabamba, quien participó en dicho encuentro, al igual que representantes de los ministerios de Planificación del Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas, de Desarrollo Rural y Tierras, y de la Presidencia. En el documento se hace notar la ausencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La reunión fue presidida por la entonces ministra de Desarrollo Rural y Tierras en calidad de Presidenta del Directorio del Fondioc, Julia Ramos. Se convocó al encuentro para aprobar el Reglamento Interno y la elección del Director Ejecutivo del Fondo Indígena, entre otros temas.

Sin embargo, también se aprovechó la reunión para determinar las “cuotas” de cada organización social en las Direcciones y Unidades de Proyectos, sujetas a rotación. Este punto fue el más debatido, puesto que los guaraníes no estaban de acuerdo con la estructura, por lo que la reunión duró dos días. Pero los participantes del encuentro llegaron a un consenso con un orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario