jueves, 7 de enero de 2016

En el polémico caso Rózsa Decisión de Uruguay le resta fuerza a la acusación

La decisión que se hizo conocer recientemente desde Uruguay, sobre la liberación irrestricta de Alejandro Melgar a Bolivia le resta fuerza a la acusación del polémico caso Rózsa en el país, según los abogados defensores.

Gary Prado, abogado de algunos procesados del caso, resalta que en otro país se tomaron en cuenta los elementos probatorios en donde se evidencia que este caso no tiene fundamentos. "Si un país se niega a la extradición es porque considera que donde se va juzgar a esa persona, no se cumplen los procedimientos, aquí están cuestionando el sistema judicial de Bolivia", dijo.

Indicó que la fuga del exfiscal Marcelo Soza de Bolivia, su pedido de refugio y su declaración voluntaria ante el Conare, donde dice que el caso es un montaje, son los elementos fundamentales que derivan el caso, pero que no se tomaron en cuenta en Bolivia.

Justicia. Melgar estuvo detenido durante 4 años, acusado de separatismo y terrorismo por el Gobierno boliviano. El pasado mes de diciembre la justicia uruguaya se negó a extraditar a Melgar a Bolivia.

Polémica. El jurista Otto Ritter coincidió por separado con Prado, al señalar que el fallo judicial de Uruguay le da la razón a la defensa de los acusados y que tal proceso no sería más que un montaje en base al chantaje y extorsión, del que varios han sido víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario