lunes, 18 de enero de 2016

Nemesia Achacollo: “Estoy presta para ir a declarar; estoy en el norte haciendo campaña”

La exministra de Desarrollo Rural y Tierra y expresidenta del Fondo Indígena respondió sobre las acusaciones referidas al Fondo Indígena.

_¿Cómo observa este proceso de investigación?
Desde la cárcel están hablando de pruebas, pero lo único que puedo decir es que todas las acciones que se han hecho en el ministerio (de Desarrollo Rural) las hemos dado a conocer.

Yo me ratifico en el informe que hicimos en la Asamblea Legislativa, además en todas las entrevistas que he dado, he manifestado que estoy presta para ir a declarar. Estoy en Santa Cruz, estoy en el norte, haciendo campaña. Estoy presta para cualquier convocatoria que haga la Fiscalía.

_¿No ha pensado presentarse a declarar sin que la citen?
Yo he sido parte denunciante de estos casos de corrupción en el Fondo Indígena. Yo los hice conocer y tengo documentos para presentar en su momento. Nosotros no hemos callado.

_El exdirector del Fondioc dice que usted se enteró en 2013 y la denuncia fue hecha a fines de 2014, ¿Por qué se esperó tanto tiempo?
La propuesta de modificación (del manejo del Fondioc) la presentamos en 2011, para cambiar el manejo del fondo, donde los miembros del directorio eran juez y parte. Él ha sido director ejecutivo nombrado por las organizaciones y era la máxima autoridad ejecutora. Que no eche la culpa a otros.

_¿Afecta a la campaña, cómo lo vive usted?
Yo no tengo problemas, voy a los eventos, voy aclarando cómo ha sido el manejo del Fondo Indígena.

_¿Habló con el presidente del tema?
No, no

No hay comentarios:

Publicar un comentario