domingo, 31 de enero de 2016

Aramayo anuncia huelga y exige que se investigue a Achacollo

El exdirector ejecutivo del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (ex Fondioc), Marco Antonio Aramayo, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, anunció que iniciará la medida extrema de la huelga de hambre, además, pidió que el Ministerio Público investigue a la exministra Nemesia Achacollo y a los dirigentes implicados en las irregularidades de esa entidad.

Según el exfuncionario no precisó desde cuándo iniciará el ayuno, pero lanzó el anuncio después que le negaron la libertad y ratificaron su detención preventiva por tercera vez, en la audiencia que se realizó el viernes sobre uno de los 60 procesos en su contra.

“Me estoy despidiendo de mi familia, para empezar una huelga de hambre hasta morir”, advirtió Aramayo, quien dijo que asumirá la medida en contra de la injusticia y la obstaculización para que asuma su defensa.

Además, por la “acumulación de los 200 casos en uno solo” y para que el Ministerio Público convoque a declarar a Achacollo y sus cinco directorios (2010-2015), exigió el exfuncionario.

El exdirigente campesino Aramayo y la exdirectora ejecutiva Elvira Parra se encuentran con detención preventiva desde el año pasado, acusados por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, entre otros presuntos delitos. No obstante, a las denuncias a la fecha, la Fiscalía no ha llamado a declarar a la exministra, según ANF.

FISCALÍA

El fiscal anticorrupción, Ángelo Saravia, respecto del caso del Fondioc, dijo que brindará información, además de desconocer sobre la situación de la exministra Achacollo, respondiendo así a la consulta realizada por EL DIARIO.

Sin embargo, el fiscal Gregorio Blanco, quien también apoya con las investigaciones en el Fondo Indígena, anunció la realización de inspecciones oculares a dos proyectos desarrollados con recursos del Fondioc, en Sud Yungas y en la provincia Larecaja, trabajo que servirá para determinar el presunto daño económico al Estado, elemento que servirá para buscar a los posibles autores del hecho y la imputación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario