martes, 26 de enero de 2016

Santos Ramírez recibe sentencia adicional

El Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz dictó sentencia condenatoria contra el expresidente de YPFB, Santos Ramírez, por la adquisición irregular de un medidor volumétrico para la Planta de Almacenaje de Bermejo. La sentencia implica un año de reclusión en el penal de San Pedro de La Paz.

Tras el proceso de investigación, dijo una nota de prensa de ese Ministerio, se confirmó que Ramírez suscribió el contrato de adquisición e instalación del medidor volumétrico, pero ello no sucedió.

El Ministerio de Transparencia presentó esa denuncia en 2009. Tras el proceso de investigación, dijo una nota de prensa de ese Ministerio, se confirmó que Ramírez suscribió el contrato de adquisición e instalación del medidor volumétrico, pero ello no sucedió.

Las irregularidades de este proceso de contratación provocaron un daño económico al Estado de Bs 177.000, monto que fue entregado en su totalidad a la empresa adjudicada, pese a que no hizo la obra.

Santos Ramírez fue condenado en 2009 a 12 años de cárcel por la adjudicación de obras a la empresa Catler Uniservice por la construcción de una planta separadora de líquidos. Su sentencia debía concluir en 2021 antes de que se conozca este último fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario