miércoles, 20 de enero de 2016

ExFondioc: envían a la cárcel a 3 personas

El Ministerio Público determinó ayer la detención preventiva de tres comunarios implicados en el caso del Fondo Indígena. Entretanto, la audiencia del cuarto implicado, Carlos Callizaya, será hoy.

Los dirigentes de las subcentrales de Patacamaya, Collana y Cohani, Bernardo Carguani, Quintín Susara, Roly Córdova, respectivamente, fueron acusados de haber dirigido los proyectos “fantasmas” que manejó el senador del oficialismo Jorge Choque en el caso de Fondo Indígena. La Fiscalía condujo a estos supuestos implicados al penal de San Pedro.

El fiscal Angelo Saravia informó sobre la determinación que se tomó y también confirmó que del cuarto implicado, de nombre Carlos Callizaya, su audiencia será hoy.

Los cuatro comunarios fueron aprehendidos el 14 de enero por una supuesta relación con proyectos fantasma que manejó el senador Choque, quien es investigado por haber recibido 6 millones de bolivianos del liquidado Fondo Indígena para proyectos de forraje. Aparentemente los detenidos cobraron en su condición de dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario