lunes, 4 de enero de 2016

El terrorismo II se mantiene paralizado

A finales de 2014, la Fiscalía presentó ante la jueza cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margoth Pérez, la acusación formal para llevar a juicio a 14 personas sindicadas de ser las financiadoras de la supuesta célula terrorista liderada por Eduardo Rózsa.

Los sindicados en aquel momento fueron Fernando Paz Serrano, Zvonko Matkovic Fleig, , Luis Osvaldo Núñez Rivera, Blanca Ruth Lozada, Jeimmy Delboy Callaú, Adolfo Gandarilla Claure, Gladis Argirakis Blacut, Carlos Alberto Guillén Moreno, Hernán Zankiz Salvatierra, Pedro Antonio Yovhío Ferreira, Fernando Hevia Correa, Juan Alberto Kudelka Zalles, Mario Antonio Herrera Sánchez y Juan Carlos Velarde Roca. Estos tres últimos son parte del juicio en el caso denominado terrorismo I.

Ni el Ministerio Público ni los sindicados saben del avance de este proceso, que no llegó a radicar en ningún tribunal de sentencia para iniciar el juicio. El fiscal Sergio Céspedes dijo que la información que se maneja es que uno de los jueces se excusó, por lo que el caso ahora está en un limbo jurídico.

La exgobernadora Ruth Lozada, acusada en este caso, tampoco sabe nada del tema, pero considera que es un proceso sin fundamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario