jueves, 18 de febrero de 2016

A seis días de su huelga de hambre Quispe exige que se haga justicia en tema ex Fondioc

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, acompañado del dirigente pandino Luis Fabricano, exigió ayer que se haga justicia en el tema Fondioc con la citación de Nemesia Achacollo y Felipa Huanca. Explicó que hay dos “Bolivias”, una de los poderosos, oligarcas y corruptos y la otra, de los pobres que murieron en Chaparina, El Porvenir y Caranavi, buscando justicia.

Con la voz entrecortada, el dirigente pandino Luis Fabricano dijo que vino desde muy lejos a acompañar a Quispe en su objetivo de pedir justicia, recordando que en estos días observó mucha injusticia debido a que las autoridades se dedican a realizar todo menos a hacer justicia, por lo que pidió al pueblo no olvidar que los indígenas de su región nunca fueron injustos y que sus marchas siempre fueron pacíficas.

Consultado el legislador sobre afirmaciones del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien afirmó que el caso del ex Fondo Indígena debe dejarlo al Ministerio Publico, Quispe aclaró que, según la Constitución Política del Estado, su mandato como asambleísta es fiscalizar, investigar y controlar a los órganos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario