sábado, 27 de febrero de 2016

Diputada del MAS está involucrada en el caso de Gabriela Zapata

Ana Cristina Choque Patzi y Jimmy Morales Cuba son los dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia que están bajo investigación como parte del caso Gabriela Zapata, según conoció anoche el semanario El Compadre.

Ana Cristina Choque cumple las funciones de Dirección en el Ministerio de la Presidencia y, según registros de la Asamblea Legislativa, es diputada suplente por el partido de gobierno en La Paz.

Ambos funcionarios han sido suspendidos y están bajo proceso administrativo. El Fiscal General Ramiro Guerrero dijo que ambos habrían colaborado para los planes de Zapata, quien es acusado de cometer tres delitos penales.

En el memorial a la Fiscalía, el Ministerio de la Presidencia denuncia que estos dos servidores públicos facilitaron bienes del Estado para que Zapata pueda realizar actos referidos a los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias.

Guerrero dijo que la investigación objetiva de profundizo y que en las próximas horas estos servidores públicos serán aprehendidos para que sean parte del proceso penal instaurado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción contra la ex funcionaria de la empresa CAMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario