miércoles, 17 de febrero de 2016

Aramayo responde la conminatoria de Fuentes

La directora ejecutiva de la Unidad de Liquidación del ex Fondo Indígena, Lariza Fuentes, presentó ayer un memorial solicitando a la Fiscalía que conmine a Marco Antonío Aramayo, exdirector ejecutivo del Fondioc, para que en el lapso de 24 horas presente nombres de los 10 proyectos que afirma fueron ocultos para favorecer a exautoridades, además de incluir la documentación suficiente que respalde su acusación.

El lunes, en horas de la tarde, Aramayo expuso por radio Compañera que la exministra de Desarrollo, Nemesia Achacollo, era dueña de diez proyectos que no son investigados por la interventora y la acusó de haber hecho desaparecer la documentación.

“Ante estas falsas acusaciones, a través de los instrumentos legales que corresponde, se solicita conminar al Sr. Aramayo a presentar la lista de los 10 proyectos a los que hace referencia”, menciona parte de un comunicado enviado desde esta instancia.

FALSOS CONTENIDOS

Por otra parte, frente a las aseveraciones vertidas por el Aramayo el pasado 29 de enero de 2016, en las que manifestó que en su oportunidad se informó a los ministerios de Economía y de Desarrollo Rural y Tierras sobre la necesidad de realizar modificaciones al decreto de creación del Fondo, Fuentes está solicitando que se presenten copias legalizadas de estas notas, considerando que las expuestas en ocasión de su entrevista no coinciden con las encontradas en archivos de la entidad.

ARAMAYO

Consultado sobre dicha nota, Aramayo afirmó que es Fuentes quien debe explicar las contradicciones que figuran en la página número 11 de su informe y que ha presentado descargos desde marzo de 2015, sin lograr que estos sean considerados.

Sobre la modificación al decreto de creación del Fondioc, Aramayo sostiene que se realizó tres jornadas nacionales de las cuales salió un proyecto y que se invirtió medio millón de bolivianos pero que Achacollo paralizó el trámite debido al año electoral y el pacto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario