sábado, 13 de febrero de 2016

Gabriela Zapata se querella por presuntos delitos en su contra

La gerente comercial de la compañía china CAMC, Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se querelló ayer contra los “autores, instigadores y cómplices” por los presuntos delitos de violencia sicológica, mediática y contra la dignidad y la honra y el nombre, después que Carlos Valverde la denunció por tráfico de influencias.

“Se está presentando la querella por parte de la señora Gabriela Geraldine Zapata Montaño, por delitos de los que ha sido víctima de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 348 sobre violencia contra la mujer”, declaró la abogada de Zapata, Ángela Burgoa a ANF.

ABOGADA DE ZAPATA

La abogada manifestó que su clienta plantea una demanda amparada en la Ley 348 en su artículo 7 incisos 3,4,6 y 11 que establece las diferentes formas de violencia hacia las mujeres referidas a la violencia sicológica, mediática, contra la dignidad y la honra y la violencia laboral.

La demanda será contra varias personas, “los autores, instigadores, coautores, cómplices del hecho que ha dado lugar que se comentan estos ilícitos”, declaró la jurista, aunque no quiso precisar contra qué personas será la querella.

No obstante la demanda será presentada después que el pasado miércoles el conductor de televisión Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa CAMC, donde Zapata, expareja del mandatario, es gerente comercial.

La demanda está asentada en los delitos tipificados en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Este pasado miércoles, la joven empresaria en declaraciones al canal Red Uno advirtió con asumir todas las acciones legales porque su dignidad había sido mellada y porque se había invadido su vida privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario