lunes, 15 de febrero de 2016

Audiencia contra Patana fue suspendida en dos ocasiones

La audiencia contra el exalcalde Edgar Patana por la desaparición de 33 vehículos fue suspendida en dos oportunidades, según denunció la directora general de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto, Sonia Vallejos.

Asimismo, la autoridad expresó su preocupación, puesto que desde el 17 de diciembre de 2015 la fiscal asignada al caso imputó formalmente a la exautoridad edil por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, sin embargo, el caso se mantiene sin mayores avances.

Recordó que el pasado jueves, la audiencia a realizarse en el Juzgado Primero de Lucha Contra la Corrupción de La Paz fue aplazada debido a que el Ministerio Público no realizó las notificaciones a las partes involucradas.

“Esperamos que no haya ningún interés detrás de todo esto. Atribuimos el hecho a la manera en que funciona el Poder Judicial, porque la primera suspensión fue porque la juez tiene una baja médica por maternidad, pero no hay la celeridad necesaria para la designación de un juez suplente”, explicó la abogada.

“Ahora estamos fundamentado una solicitud para que la audiencia no se vuelva a suspender bajo ningún pretexto, porque lo único que hacen estas actitudes es retardar la responsabilidad judicial”, añadió la autoridad.

Cabe recordar que una auditoría realizada a la gestión del exalcalde Edgar Patana reveló que 33 vehículos se encuentran registrados en el inventario de activos fijos de la Alcaldía de El Alto, sin embargo, todavía se desconoce la existencia física de los mismos.

Actualmente, Edgar Patana se encuentra recluido en el penal de San Pedro por la distribución irregular de 14 vehículos a dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, de los cuales sólo siete fueron recuperados. Al igual que estos casos, el exalcalde tiene en su contra otros procesos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario