lunes, 29 de febrero de 2016

Zapata presentó certificado de nacimiento reciente del hijo de Evo para descartar riesgo de fuga



La ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, durante la audiencia judicial en la que se determinó su detención preventiva, presentó el certificado de nacimiento del hijo de Evo Morales, obtenido en fecha reciente, para descartar riesgo de fuga, informó la abogada Ángela Burgoa.


Cuando el periodista le preguntó si el hijo de Evo Morales está vivo, Burgoa respondió: “Si en una audiencia de medidas cautelares para determinar familia, la existencia de una familia para evitar el riesgo de fuga se ha presentado dos certificados de nacimiento, entonces quiere decir que existe un arraigo natural, entonces existe el hijo”, dijo Burgoa a la radio Nacional de Colombia la mañana de este lunes en un contacto telefónico.

Presentó dos certificados porque Zapata es madre de un niño (el hijo de Morales) y una niña (producto de otra relación).

Cuando se le preguntó si hay certificado de nacimiento, pero no de defunción, señaló: “Nuestra tesis es el presentar con fecha de reciente obtención el certificado de nacimiento, único documento válido en Bolivia por el cual uno puede asumir que está vivo”, respondió la abogada.
A Burgoa no se le preguntó sobre las últimas declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo que, si el niño está vivo, es porque Zapata le mintió sobre su muerte. Por eso, dijo estar alegre y pidió que se lo entreguen para hacerse cargo de él.

La noche del sábado, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, conminó a la familia a que presente el niño ante un juez para despejar las dudas. Al respecto, Burgoa dijo “que un niño existe, existe, ahora que tengan a presentar o conminar a presentar el niño, ningún ministro (puede hacerlo), algún juez, pero un ministro conminar a quién, no entendemos”.

Zapata, pese a haber presentado los dos certificados, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario