lunes, 29 de febrero de 2016

Reiteran amenazas de muerte contra exgerente de CAMC

El abogado de la Defensa, Walter Zuleta, denunció que un funcionario público del Movimiento Al Socialismo (MAS) se presentó a celdas judiciales para amenazar a Gabriela Zapata con la finalidad de que “se calle”, aspecto que será denunciado al Ministerio Público.

“Necesitamos que se garantice la seguridad, porque esta persona identificada como funcionario del Ministerio de la Presidencia, le indicó que si hablaba más de lo debido, no iba a sobrevivir a la detención”, denunció Zuleta.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental del Ministerio de la Presidencia Rodolfo Illanes, al salir de celdas judiciales donde se encontraba Gabriela Zapata, dio a conocer que supuestamente la víctima en el caso sería el Jefe de Estado.

SEGUNDA QUERELLA

“Soy el segundo en línea después del ministro Juan Ramón Quintana, por eso estoy apersonándome para presentar una segunda querella contra Zapata, quien dé una relación fugaz”, aseveró.

Sostuvo también que la ciudadana sacó ventaja en instancias del Estado y que utilizó las instalaciones del Ministerio. “En cuanto al menor, solo sabemos que en 2007 ella le comunicó al Presidente que el bebé había fallecido y ahora lo que dicen debe investigarse”, indicó.

En tanto, la familia, a la conclusión de la audiencia de medidas cautelares de Zapata, pedía a medios de comunicación “dejarla en paz”, ante su delicado estado de salud y afectación emocional.

“!Ya basta, déjenla en paz, ya basta!, ella es inocente, tengan piedad, es un abuso de este Gobierno como todo, ella es inocente. Estamos siendo amedrentados, tememos por las vidas de toda la familia; todos estamos siendo amenazados”, pedía Andrea Montesinos, prima en primer grado de Zapata.

RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO

La familia mencionó que responsabilizará a las autoridades de Gobierno en caso de que ocurra algo contra la integridad de alguno de ellos.

“A sus 17 años ella ha sido secuestrada, robaron a mi sobrina, se la han llevado, ella era una niña de familia; nosotros vamos hablar con ella y vamos a convocar a la prensa. Por el momento no, estamos siendo perseguidos, amenazados”, indicó Guzmán, quien con llanto junto a su hija, buscaron la manera de ver a Zapata en celdas judiciales antes del procedimiento administrativo que permita trasladarla hasta el penal de Obrajes en horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario