sábado, 27 de febrero de 2016

Imputan junto a Gabriela Zapata a dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia



La agencia oficial de informaciones ABI, reportó que, luego de un sumario interno desarrollado en el Ministerio de la Presidencia el día de ayer viernes, dos funcionarios de esa cartera de Estado fueron implicados en el caso de supuesto tráfico de influencias y otros delitos que involucrarían a Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales.

El reporte no da los nombres de las autoridades involucradas, pero se trata de "un director y un administrativo". El Ministerio de la Presidencia funciona en el Palacio de Gobierno, sede del órgano ejecutivo y donde despacha el presidente del Estado, Evo Morales.

Otra versión periodística afirma que los implicados son "ex funcionarios del Ministerio de la Presidencia". Actualmente, el titular de esa cartera de Estado es Juan Ramón Quintana.

Ambos serían los mismos que hoy, junto a Gabriela Zapata, fueron imputados por la comisión de delitos, pero no trascendió si los mismos habrían sido propiciados o fueron de conocimiento del ministro Quintana.

Hoy mismo se supo que el hijo que Zapata tuvo para el presidente Evo Morales estaría vivo, según testimonio de una tía. Según trascendió, este hecho habría sido de conocimiento de altas autoridades del entorno de Morales, tema con el que habrían labrado una "suerte de control de la voluntad presidencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario