viernes, 12 de febrero de 2016

Hermana de Gabriela Zapata dice que su familia se distanció y perdió contacto

Paola Zapata, hermana de GabrielaZapata, la expareja del presidente Evo Morales, manifestó que desconoce si ésta tuvo un hijo con el primer Mandatario y si posteriormente falleció.

También dijo desconocer si se tituló de la universidad porque su familia se distanció de ella y perdió contacto.

"No sé muchas cosas de Gabriela, dejó de vivir en mi casa antes de que toda esta situación se desnude ante la opinión pública y ya estábamos divididos, nosotros también desconocemos y quisiéramos saber", dijo Paola Zapata a radio Erbol cuando fue consultada si conoció al hijo que tuvo su hermana con el Presidente.

Sostuvo que Gabriela sí empezó a estudiar derecho, pero que desconoce si tiene el título porque cuando ésta decidió salir de su casa su familia perdió contacto. Cuando se le preguntó la edad de Gabriela, por ejemplo, la hermana dudó al responder que tiene 28 años; dijo desconocer la calidad de vida que ella tiene en La Paz.

Paola Zapata fue diputada de Convergencia Nacional en la legislaciónanterior (2010-2015) y dijo que apoya la opción No en el referéndum del 21 de febrero.

Gabriela Zapata se encuentra en el medio de una polémica por supuesto tráfico de influencias debido a que ocupa un alto cargo en la empresa China CAMC Engineering (Camce), según divulgó el periodista Carlos Valverde.

La oposición exige saber si los contratos millonarios logrados por Camce se generaron gracias a la relación de Zapata Con Morales, quien admitió que la conoció en 2005 y que tuvieron un hijo que falleció.

Paola manifestó que hace años que nadie de su familia tiene contacto con Gabriela y que ni siquiera en estas circunstancias ella se comunicó con sus padres.

"No tenemos contacto con Gabriela no llamó hasta ahora, tampoco llamó a mi madre que está sufriendo", dijo Paola a Erbol.

"Yo quisiera estar con ella y poder darle un abrazo", señaló.

Manifestó que Gabriela "no es mala persona", pero que se ha visto afectada por su entorno. "Ella tiene un corazón muy grande, a veces la gente cambia, el entorno cambia, el entorno afecta muchas cosas, muchos factores", agregó.

Paola señaló que a pesar que las dos llevan la misma sangre tienen una posición política diferente y que "jamás" la familia recibió algún beneficio del gobierno. "Jamás, jamás mis padres, mis hermanos menores y yo hemos recibido algún tipo de beneficio del Gobierno ni de nadie", dijo.

Señaló que la familia tuvo discusiones por la forma de pensar de Gabriela, pero que respetan sus preferencias políticas y afectivas. "Lastimosamente la política ha dividido a esta familia, las posiciones ideológicas han terminado de dividir completamente", manifestó.

Paola explicó que Gabriela y el gobierno tienen que responder por sus actos a la población y no la familia que también ha sido afectada por el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario