jueves, 25 de febrero de 2016

Por discriminación Fiscalía admite denuncia de Zapata contra Valverde

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la denuncia presentada por Gabriela Zapata contra el periodista Carlos Valverde fue admitida por el Ministerio Público.

“Se ha admitido por el delito de discriminación. Estaba en el fiscal analista este lunes y esa denuncia se ha admitido”, indicó.

Valverde reveló que Zapata fue pareja de Evo Morales y tuvieron un hijo, luego se supo que el menor falleció. El periodista denunció que el presidente incurrió en tráfico de influencias porque la joven es Gerente Comercial de la empresa china CAMC la cual recibió siete contratos millonarios del Estado.

El 15 de febrero pasado, Zapata presentó una denuncia contra Valverde por delitos relacionados con la violencia hacia la mujer, pero la Fiscalía se la devolvió por errores en el planteamiento de los tipos penales.

Ahora, admitida la demanda por discriminación, Guerrero anunció que se abrirá un caso y se convocará las “a las parte denunciantes y denunciadas”.

Si bien el supuesto delito se cometió en Santa Cruz, donde vive Valverde, el Fiscal General explicó que el caso se desarrollará en La Paz, donde reside la víctima. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario