viernes, 26 de febrero de 2016

Fiscalía 'desmiente' la orden de detener a Zapata

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, desmintió que desde el Ministerio Público saliera una orden de aprehensión contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. Se "·responsabiliza" al Ministerio de Gobierno por la acción.

"La Fiscalía no ha dispuesto absolutamente nada, ninguna aprehensión, esa debe ser responsabilidad absoluta del Ministro de Gobierno. Quiero desmentirle totalmente al ministro de Gobierno, que él responda", dijo la autoridad en entrevista con EL DEBER.



Después del medio día, el Ministerio de Gobierno informó que Zapata fue aprehendida en la zona Sur de La Paz, señalando que se la pondrá a disposición de la justicia. Carlos Romero incluso dijo que se realizó un seguimiento para evitar su fuga.

"No es un tema de la Fiscalía, que responda él, que él responda. Ha llegado al medio día una denuncia del ministerio de Transparencia, estamos procesando el caso, vamos a aperturar, pero no hemos emitido ninguna orden de aprehensión, eso es responsabilidad del ministro de Gobierno", ratificó Guerrero en entrevista con este medio.



Finalmente señaló que recién se está procesando y está en "análisis" el caso será abierto si es que corresponde. No quiso dar detalles sobre los delitos que habría cometido y manifestó que debe ser Romero quien de las explicaciones de la acción policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario