lunes, 22 de febrero de 2016

Piden convocar a Zapata ante comisión legislativa

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara Alta e integrante de la comisión Especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que debe investigar los contratos entre la empresa China CAMC y el Estado, Arturo Murillo, solicitó que se llame a Gabriela Zapata, gerente de esa firma y exnovia de Evo Morales.

"Si mañana no se quiere iniciar con la investigación a Gabriela Zapata, de nada sirve la Comisión Especial; (entonces), tiene que investigarse todos los posibles tráficos de influencia de Zapata porque ése es la punta de ovillo, por ahí se va a encontrar a todos los que están haciendo negocios con Zapata", afirmó la autoridad.



Hace una semana, la Asamblea Legislativa conformó la Comisión Multipartidaria para investigar las denuncias de presuntos hechos de tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa China CAMC, a través de la expareja del presidente.

Esa instancia está integrada por los diputados Javier Zabaleta, Manuel Canelas, Susana Rivero, Víctor Borda, Romina Pérez, los senadores Milton Barón y Rubén Medinaceli del MAS. UD tiene al senador Oscar Ortiz, los diputados Wilson Santamaría y Griselda Muñoz. El Partido Demócrata Cristiano acreditó al senador Víctor Hugo Zamora y la diputada Norma Piérola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario