lunes, 29 de febrero de 2016

Familia de Gabriela Zapata esta ‘sorprendida’ por los dichos de Evo Morales




El presidente aseguró a inicios de mes que el menos falleció. Hoy la familia de la empresaria confirmó que está vivo

El presidente aseguró a inicios de mes que el menos falleció. La familia de la empresaria confirmó que está vivo. ARCHIVO
Familia ‘sorprendida’ por los dichos de Evo Morales

La tía habla de los “hijos” y revela que Zapata no consume alimentos sólidos por toda la preocupación. El presidente dijo que quiere conocer al menor y ‘recogerlo’, si puede.


“Sorprendida y amedrentada”, así se dice la familia de Gabriela Zapata, tras las últimas afirmaciones de Evo Morales. Ratifican el plazo de 48 horas para contar su verdad, aunque hasta después del medio día podrían haber novedades, según Pilar Guzmán, la tía de la empresaria, quien fue la primera en decir que el hijo del presidente está vivo.

“Preocupación no, tal vez sorpresa, pero preocupación no. Ahora después de estas aseveraciones (del presidente) yo tengo que hablar con ella (Gabriela Zapata, porque ella tiene que decidir que vamos a hacer. Se ha quedado en un plazo de 48 horas para ver, analizar que es lo que tenemos que hacer”, aseveró a EL DEBER la familiar.



Agregó que “yo creo que sí (nos causa molestia y desagrado). En su momento se van a enterar de toda la verdad, porque a la larga o a la corta igualito va a salir, sea yo o por otra vía ustedes se van a enterar de la verdad”.
Lea: Vicepresidente del TSE anuncia padrón electoral multibiométrico

Dijo que después del almuerzo intentarán conversar con Zapata para ver el camino que tomar. “Están viniendo en mi casa no se a qué, pero no tengo temor (…) Ayer vinieron, no saben si eran periodistas o no sé quienes. Somos como cualquier ciudadano de a pie, siento que me están queriendo amedrentar o arrinconar”, explicó Guzmán.

Lea también: Zapata movió más de 10.000 dólares y alistaba viaje

Ella, la primera en decir que el menor está con vida, explicó que Zapata está preocupada por “sus hijos” y dejó de comer alimentos sólidos. Sin embargo ratificó que está fortalecida y que contará en su momento dirá todo lo sucedido.

“Me dijo que se siente con más fuerza. Ella no pensaba huir, siempre dijo que daría la cara, tenía tiempo para salir del país, pero no lo hizo. Tal vez la preocupación por sus hijos, está tomando solo líquido”, reveló la familiar..


Esta mañana el presidente Evo Morales señaló que “yo quiero que me presenten, quiero conocerlo, quiero hacerme cargo de él y cuidarlo (…) Si no aparece el niño, tengo la obligación de acudir al juez del menor para que se investigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario