viernes, 12 de febrero de 2016

Zapata dice que es egresada de Derecho

En una entrevista concedida al periódico El Deber de Santa Cruz, Gabriela Zapata Montaño, mencionó que trabaja en la empresa china CAMC desde noviembre de 2013, donde realizó consultorías con un grupo empresarial internacional y ellos fueron los que la recomendaron, no el presidente Evo Morales.

Al ser consultada si ejercía la profesión de abogada, mencionó que sí, que es egresada de la carrera de Derecho, asimismo, mencionó que va a mostrar su título, sin embargo, reconoció que no firma como abogada, añadiendo que no puede ejercer ningún cargo, porque no está registrada en el Colegio de Abogados y que, por tanto, no firma memoriales.

Sobre los proyectos que ella firmó como funcionaria la empresa, sostuvo que se efectuaron cinco, y que los demás es mentira. Para ello, mencionó el Ingenio Azucarero de San Buenaventura, la compra de tres taladros de perforación, la represa de Misicuni, la planta de potasio y el tren Bulo Bulo-Montero, con el que, dijo, se confronta problemas.

En esa línea, explicó que tres de ellos se consolidaron antes de que ingrese a la empresa, por otro lado aclaró que todos los casos se realizaron licitaciones públicas internacionales.

Zapata Montaño dejó en claro que fueron procesos abiertos, por lo que solicitó a la prensa que pida los antecedentes, para ver quiénes se presentaron y por qué se adjudicó a la empresa china CAMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario