domingo, 28 de febrero de 2016

Según sus abogados: Gabriela Zapata recibe amenazas de muerte

El abogado de la defensa de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta, denunció que su cliente está siendo amenazada de muerte, “para que ella se calle y no diga nada”, razón por la que se solicitará las garantías de seguridad.

Zuleta reiteró que la detención que se le impuso es ilegal, por haberse conocido la solicitud del Ministerio de Transparencia después que su cliente estaba arrestada.

“Creo que está claro para todos que no fue regular la detención, no se ha enmarcado en los procedimientos legales. Fuera de ello, tememos por la seguridad, por la vida de Gabriela Zapata, por amenazas de muerte y de extorsiones que han estado llegando a internet y al teléfono de su casa, indicando que ella y su familia van a desaparecer”, expresó el abogado.

Zuleta detalló que en las amenazas de muerte a Zapata “le dicen que se calle o que la van hacer desaparecer a ella y a su familia. Como se han dado las circunstancias en este proceso, es que nosotros vamos a pedir las garantías correspondientes, porque es madre de familia, cría una niña que está en estos momentos sola en su casa y no dejan entrar a otros familiares, aspecto que es inhumano”.

Afirmó que Zapata no intervino en las firmas del contrato de la empresa Camc, porque no era representante legal de nada, “no puede ser que digan que ha estado presionando contratos y que ninguna de las autoridades del ejecutivo no diga nada. Porque son estas autoridades que digan si Zapata se apersonó con alguna acción coercitiva a alguna empresa para presionar algún contrato y obtener beneficios personales”, dijo.

El abogado aclaró que al ser la empresa Camc, una entidad estatal, en su directorio está el propio embajador de China, “por lo tanto los representantes legales no son nombrados por un mero poder, son nombrados por decreto supremo del gobierno chino”. Por lo que el profesional defensor reiteró que si hubiera autoridades que recibieron supuestas presiones de su clienta, que se presenten ahora.

CUENTAS BANCARIAS

Con relación al argumento del Ministerio Público de que Zapata habría realizado en las últimas horas diferentes depósitos de dinero, el abogado defensor refiere que posee tres cuentas bancarias y que la conversión de dólares y bolivianos se debe a las transacciones de la actividad empresarial que tiene su cliente, adquiriendo y vendiendo equipos vehículos o la compra de medicamentos, para lo que requiere disponer de diferentes cuentas bancarias, con montos de dinero necesarios para las operaciones que realiza”.

VÍNCULOS

Acerca de la implicancia con otros funcionarios del Ministerio de la Presidencia con Gabriela Zapata, como Cristina Choque y Jimmy Morales, ellos habrían trabajado con ella por mucho tiempo, con proyectos de medio ambiente y en la navidad reciente.

Se reunían en una oficina donde había un tema de recaudación de juguetes y otras mercaderías, pero tanto Morales como Choque eran funcionarios que no tenían ningún negocio con Zapata, sólo participaban en actividades sociales.

REVELACIONES

En tanto, la abogada Ángela Burgoa anticipó que en la audiencia se tendrá una “gran novedad”.

“En la audiencia cautelar van a tener una gran novedad”, manifestó Burgoa al ser consultada por los periodistas en torno de las últimas declaraciones que realizó la tía de Zapata, Pilar Guzmán, quien aseguró que el hijo de su sobrina y Morales está con vida y no muerto como dijo el Presidente”.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario