jueves, 25 de febrero de 2016

Cesan a 3 funcionarios acusados de corrupción

Tres funcionarios de adquisiciones del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí serán cesados de sus funciones porque están acusados de cometer delitos de corrupción.
El jefe de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, Carlos Gómez, dijo que el memorial de denuncia por los presuntos delitos de corrupción fue presentado ayer por instrucción del alcalde Williams Cervantes.
Los delitos por los cuales se les endilga son: uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación y concusión porque aprovechando el cargo que estaban tomaron el dinero en calidad de préstamo.
“El memorial de querella ha sido presentado con todas las formalidades, con la prueba documental, prueba testifical al programa integral anticorrupción dependiente del Ministerio Público”, afirmó.
Se prevé que el fiscal anticorrupción, seguramente, hoy citará a los tres funcionarios para presentar su declaración informativa, mientras tanto serán suspendidos de sus fuentes laborales.
“Se ha pedido al ejecutivo cesar de sus funciones a estos tres implicados, mientras dure este proceso penal y, si corresponde, se establezca la responsabilidad penal correspondiente”, afirmó Gómez.
De acuerdo con la acusación, en 2014, los tres funcionarios accedieron a recursos del Estado con el propósito de adquirir equipamiento para el municipio, pero a la fecha no cancelaron los montos económicos por la compra.
“Extrañamente el procedimiento administrativo fue cumplido a cabalidad, se ha emitido el comprobante contable, la emisión del cheque, el pago por el fondo rotatorio y no cancelaron”, afirmó.
Actualmente, se identificó a los tres funcionarios y emitieron sus atestaciones en el que admiten la comisión de los delitos que se les acusa.
“Los funcionarios denunciados aceptan la comisión de estos ilícitos”, dijo al sostener que uno dijo haberse prestado en dinero.

Apuntes

PUNTO 1
Desde la gestión 2014 hasta la fecha, los funcionarios no cancelaron la deuda por adquisición de equipamiento.

PUNTO 2
Son tres delitos por los cuales se les acusó ayer ante la oficina de lucha contra la corrupción del Ministerio Público.

PUNTO 3
Pretenden sentar precedente para que los funcionarios eviten cometer actos de corrupción al interior de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario