lunes, 29 de febrero de 2016

Zapata usaba el vehículo y recibió fondos de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de Presidencia



El Vicepresidente dice que el caso “es muy grande”; pidió a los empresarios que se reunieron con Zapata a proporcionar información de lo que conversaron. No precisó si el ministro Juan Ramón Quintana debiera ser investigado y dejó a la Fiscalía la responsabilidad de determinar si hay otros funcionarios implicados.

El caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, “es muy grande” afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera, porque no solo usaba los ambientes de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia para reunirse con empresarios sino que utilizó un vehículo de esa oficina y recibió transferencia de recursos económicos en su cuenta bancaria.

El Gobierno pone su mirada en dos funcionarios, la exdirectora de esta Unidad, Cristina Choque, aprehendida este lunes y a Jimmy Morales, exempleado del Ministerio de la Presidencia, aunque prefiere no mencionar si otras altas autoridades de Gobierno conocían de las actividades que Zapata realizaba en ese despacho dependiente del Ministerio de la Presidencia.

“En alguna oportunidad se usó la vagoneta de (la Unidad de) Gestión Social para recogerla a ella (Zapata). Se encontró que un funcionario dependiente de la señora Cristina Choque había transferido dinero a la cuenta de la señora Zapata”, declaró el vicepresidente Álvaro García Linera. Esa unidad se encargaba, entre otras tareas de repartir bienes incautados por la Aduana Nacional de Bolivia.

“Sería bien que estos empresarios, que fueron convocados por la señora Zapata, se presentaran y dijeran qué hablaban con ella, en una oficina del Estado. Es muy grave”, acotó García al cuestionar que se hizo uso de los bienes del Estado para fines personales y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario