miércoles, 17 de febrero de 2016

Demanda no tiene claridad Devuelven a Zapata denuncia contra el periodista Valverde

La Fiscalía devolvió a Gabriela Zapata la denuncia penal que presentó el lunes contra Carlos Valverde por supuesta violencia hacia la mujer, debido a que esta demanda tiene mal planteados los tipos penales por los que se acusa al periodista.

“La denuncia ha sido observada porque no es clara con relación a los hechos descritos a los tipos penales que ella menciona y otros aspectos contenidos en la misma denuncia”, explicó la fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas.

Según Venegas, el tipo penal descrito por Zapata en su demanda, violencia psicológica, mediática, contra la honra, dignidad y el nombre, debería ajustarse al artículo 272 Bis. del Código Penal, pero no lo hace.

“Ella ha considerado en su denuncia la violencia psicológica, mediática, contra la dignidad, honra y el nombre, en cambio el Código Penal en el artículo 272 Bis. contempla violencia familiar o doméstica, es por eso que se ha observado”, señaló.

Según Erbol, en el documento, en la parte del Petitorio, también se advierte que Zapata se equivocó en el segundo apellido de Valverde. “INTERPONGO denuncia formal contra el ciudadano CARLOS VALVERDE SUÁREZ”, dice la demanda, pero el segundo apellido del periodista es Bravo.

La fiscal Venegas anunció que Zapata tiene 24 horas para subsanar las observaciones y presentar de nuevo la querella, para que sea procesada por el Ministerio Público.

LA DEMANDA

En su demanda, Zapata se refirió a la denuncia que hizo Carlos Valverde en su programa de televisión contra el presidente Morales por supuesto tráfico de influencias. El periodista reveló que Morales y Gabriela tuvieron una relación de pareja y que ella es gerente de una empresa que recibió contratos del Estado.

La expareja de Evo Morales denunció que Valverde le causó “un gran daño psicológico” al revelar aspectos de su vida privada como “los hijos que tuviere y con quién los hubiese tenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario