viernes, 14 de marzo de 2014

Abogado Moisés Ponce de León fue aprehendido en su domicilio

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dio a conocer que aproximadamente a las 10.00 de la noche, Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, fue aprehendido por agentes de inteligencia del Ministerio Público, en coordinación con efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sud.

De acuerdo con la autoridad de gobierno, Ponce de León era buscado, con orden de captura y con una orden de allanamiento, motivo por el cual en estas últimas horas se dio cumplimiento a dichas órdenes. El operativo de captura fue efectuado en el domicilio del asesor legal de Marcelo Soza, en el bario Pedregal de la zona Sur.

La orden de aprehensión había sido emitido el pasado viernes por la fiscal que investiga el caso de extorsión Rosse María Barrientos. Ponce de León es acusado de ser el intermediario del exfiscal Soza para el cobro de dinero, producto de extorsión.

La captura fue oficialmente confirmado por el comandante general de la Policía Nacional, general Walter Villarpando, quien también habría participado en el operativo contra Ponce de León, quien en las últimas horas, según sus propias versiones, se encontraba internado en un nosocomio de la Sede Gobierno a raíz de un problema de salud que presentaba.

“Fue un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el fiscal Humberto Quispe, para el cual antes del operativo, ya se tenía algunos domicilios de la zona Sur ya controladas, por lo que el trabajo en el momento dado se hizo con facilidad”, manifestó Pérez.

Asimismo, la autoridad dijo que en adelante deberá ser el Ministerio Público la instancia que deberá continuar con el proceso de investigación. Con este objetivo, Moisés Ponce de León sería traslado hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para que preste sus declaraciones en torno al caso de extorsión de su defendido, el exfiscal Marcelo Soza.

Sobre el tema, el viceministro Jorge Pérez indicó también que las investigaciones deberán ser efectuadas con más celeridad, con la finalidad de que el caso sea esclarecido lo más antes posible.

Con relación a la situación de Marcelo Soza, el viceministro Pérez aclaró que antes de la salida del exfiscal del país, no existía ningún mandamiento de aprehensión ni orden de arraigo en contra de él, es por eso que recién el miércoles se ejecutó esta decisión, por lo que de inmediato tomó en conocimiento la Policía boliviana que recién empieza a desarrollar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario