domingo, 23 de marzo de 2014

Falsos abogados fueron enviados a la cárcel con detención preventiva

El Juzgado 4to, de instrucción en lo penal del Ministerio Público, envió a la cárcel de mujeres de Obrajes y San Pedro, respectivamente en calidad de detenidos preventivos a Pamela M. C., César M. C. y Julio César M. R., quienes el pasado jueves fueron capturados de manera infraganti haciéndose pasar como abogados, función que realizaban desde hace más de tres años atrás.

Ambas personas conformaban un clan a quienes dicho tribunal de sentencia imputó por los delitos de extorsión, falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la profesión, quienes ejercían de manera ilegal en una oficina que tenían alquilada entre las calles céntricas de Yanacocha e Ingavi, donde los estafadores cobraban a sus ocasionales clientes entre 200 a 500 dólares por los supuestos trámites que realizaban.

A pesar de que en el momento del operativo realizado en dichas oficinas, donde las autoridades de la fiscalía encontraron varios documentos, de trámites que efectuaban, pero que hasta el momento la estafa a sus víctimas ni el valor de la documentación no fue cuantificada.

Modus operandi de ambas personas estaba tan bien organizada, que Julio César M.R., era quién se hacía pasar por fiscal de materia, pero que el nombre de la falsa autoridad era de Ramiro Quenta, de quién también se encontró tarjetas personales con el cargo de fiscal de la división de propiedades.

A pesar de que los imputados ya fueron enviados a la cárcel las investigaciones continuarán en torno a los falsos abogados, debido a que según las averiguaciones que todavía se realizan se tiene la certeza de que existirían otras personas implicadas en la banda de falsos abogados, debido a que en otro de los operativos que efectuó la policía junto a la fiscalía en la zona 14 de Septiembre, proximidades de la Plaza Garita de Lima, donde se encontró también sellos de gomas falsas de abogados y fiscales.

Según la autoridades de la fiscalía se tiene conocimiento de que también estarían implicados en el caso tramitadores quienes luego de los falsos abogados recibieran los montos mencionados de sus víctimas, existían otras personas que con la colaboración de algunas instancias judiciales comenzaban a realizar los trámites de manera ilegal.

1 comentario:

  1. me alegra que esa hija de puta vaya a la carcel por perra

    ResponderEliminar