lunes, 10 de marzo de 2014

Abren en Cochabamba un libro para recibir denuncias contra autoridades judiciales que cometan delitos



El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Sejas, abrió este lunes en un acto público un libro para recibir denuncias contra autoridades judiciales por retardación de causas, corrupción, tráfico de influencia, prevaricato y otros delitos.

'Hoy día estamos inaugurando esta oficina para que ese ciudadano que en algún momento sufra retardación de justicia, sufra esa injusticia de parte de jueces, fiscales e investigadores policiales pueda acudir para presentar su denuncia', explicó.

Según Sejas, el procedimiento para las denuncias requerirá solamente la inscripción de los antecedentes y 'el acompañamiento de alguna prueba' en la Brigada Departamental de Asambleístas, para que el trámite sea enviado, revisado y verificado a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados en la ciudad de La Paz.

Explicó que ese mecanismo permitirá que esa instancia legislativa se constituya en denunciante contra la autoridad judicial implicada ante el Ministerio Público.

'Aquí no importa sí es rojo, amarillo, verde, azul, no importa el color político, el credo religioso, el sexo, sí es amigo o enemigo, lo que queremos es que esta justicia se ponga a trabajar en favor del pueblo boliviano', afirmó.

El legislador expresó su deseo para que esa iniciativa se replique en las provincias del departamento de Cochabamba.

Sejas precisó que es el segundo libro de denuncias de este tipo, después que se abrió el primero en Potosí y consideró que 'es imprescindible contar con más en el territorio nacional'.

'En la ciudad de La Paz se atendió a la fecha más de 300 denuncias contra autoridades judiciales, desde delitos penales, con recurrencia prevaricato y retardación de justicia, hasta faltas administrativas, y es necesario conocer lo que sucede en el resto del país', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario