domingo, 23 de marzo de 2014

ONU denunció violación de sus derechos en el 2011 Defensa de Tóásó prepara anulación de la acusación

El caso Rózsa se debilita. La defensa de los acusados Elöd Tóásó y Mario Tadic está preparando la anulación de la acusación fiscal ante la fuga de Marcelo Soza al Brasil.

El abogado Gianny Prado, patrocinador de los dos extranjeros, aclaró que si bien ya no se puede pedir la anulación del juicio porque fue rechazado hace un tiempo atrás, no impide hacerlo con la investigación del cuestionado exfiscal.

"Si se verifica que la carta que Soza hizo pública es auténtica, se evidencia que hubo enfrentamiento indebido en el hotel Las Américas en el 2009, se puede tener la posibilidad de anular la acusación", remarcó.

ONU denunció violación de derechos. El representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, recordó que en el 2011, el organismo internacional determinó que la detención del húngaro Tóásó, violó sus derechos, por lo que pedía su libertad. Mientras que Prado señaló que la acusación de terrorismo contra sus defendidos, se sustenta solo en correos electrónicos que habrían intercambiado con Eduardo Rózsa Flores.

Devuelven expedientes. Según el abogado Guido Colque, patrocinador de Ignacio Villa Vargas, comentó que el Tribunal Segundo de Sentencia devolvió el expediente al Tribunal Primero por evidenciarse mala foliación. "Es una muestra que son ellos los que quieren la retardación del proceso", cuestionó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario