miércoles, 12 de marzo de 2014

En la petrolera estatal YPFB Funcionarios obviaron la declaración jurada

Cerca de 46 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no presentaron sus Declaraciones Juradas ante la Contraloría General del Estado Plurinacional, por lo que podrían ser procesados penalmente si no presentan sus descargos, informó ayer el fiscal General, Ramiro Guerrero.

“Estamos investigando, cerca de 46 personas no presentaron las declaraciones juradas eso tiene que seguir su curso, no es una denuncia. Se hizo conocer que ciertas personas no cumplieron con la declaración jurada y se abrió un plazo de 30 días y se deberán hacer sus descargos”, explicó.

¿Y si no cumplen?. En caso de que en el plazo establecido, los funcionarios no descarguen de manera satisfactoria sus declaraciones juradas, Guerrero dijo que se abrirá una investigación penal en su contra.

“Se está convocando a la Fiscalía especializada en anticorrupción, se está abriendo un plazo para que presenten sus descargos correspondientes y deben enviar la documentación correspondiente”, señaló. La Ley 1178 de la Contraloría obliga a todos los servidores públicos a presentar sus declaraciones juradas al momento de asumir el cargo y una vez al año.

La petrolera realiza encuentro de proveedores. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llevará adelante hoy en la capital cruceña el segundo encuentro con proveedores, que se constituye en una antesala a la feria de contrataciones denominada “YPFB Compra 2014”, prevista para abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario