lunes, 31 de marzo de 2014

Juez envía a prisión a una fiscal de Oruro



La fiscal de materia R. Rodríguez, sobre quien pesa una denuncia de soborno, fue enviada preventivamente a la cárcel de Oruro mientras se prepara un juicio penal en su contra. La acusada cumplía funciones en casos vinculados a la Ley 348 contra la Violencia a la Mujer.

La decisión fue asumida ayer por la madrugada en una audiencia de medidas cautelares dirigida por el juez 4° de Instrucción en lo Penal, Sandro Quezada, debido a que la fiscal no logró acreditar un domicilio legal.

Tras un allanamiento, ejecutado el sábado a mediodía, Rodríguez fue enviada ante el Ministerio Público donde se le tomó declaraciones hasta las 17.00. Una hora después, el fiscal presentó la imputación por el delito de concusión (exacción ilegal) y se decidió su aprehensión hasta la audiencia de medidas cautelares, que se cumplió entre las 00.30 y las 03.00 de ayer.

“En los seis meses de trabajo como fiscal de Materia para atender casos de menores y violencia doméstica, me desempeñé con honestidad y atendí más de 500 casos, por eso digo que soy inocente y lo que se está haciendo conmigo es un chantaje. Me declaro inocente”, enfatizó a La Razón la abogada desde la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia.

A través de un comunicado, divulgado ayer desde Sucre, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, destacó la prontitud con la que se actuó en este caso y afirmó que la principal prueba del delito que supuestamente fue cometido por la fiscal de materia es un CD con un registro audiovisual.

El abogado Daniel Soliz afirmó que “con la tecnología” se pudieron alterar las imágenes en las que se ve a su defendida presumiblemente recibiendo dinero. “No descartamos la mentalidad diabólica de una abogada involucrada”, apuntó el profesional tras declararse sorprendido por la rapidez con la que se actuó. “Ya lo tenían preparado”, remarcó y dijo que se cometieron irregularidades en la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario