miércoles, 26 de marzo de 2014

UN ve tráfico de influencias en BoA



La opositora Unidad Nacional (UN) aseguró ayer que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, cometió tráfico de influencias. Silvana Carolina del Castillo, esposa de Mauricio García Linera, hermano de la autoridad, sería la propietaria de la empresa Air Catering, proveedora de refrigerios de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Es esposa del hermano del Vicepresidente, por lo tanto hay tráfico de influencias y esto está penado por el Código Penal y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz (…) aproximadamente vende Bs 18 millones al año”, explicó el vocero de UN, Arturo Murillo, tras mostrar como prueba la carta de constitución de la empresa.

Aunque aún los opositores no decidieron qué acciones legales asumirán, Murillo dijo que pidió información a la Vicepresidencia del Estado y al Ministerio de Obras Públicas referidas al acuerdo que sostuvo la empresa aérea con la proveedora para establecer responsabilidades. “El Vicepresidente no puede decir que no lo conocía”, cuestionó Arturo Murillo.

Según Ronald Casso, gerente general de BoA, su dirección realizó un análisis legal de la situación antes de la firma del contrato. “No existe un impedimento legal, yo no puedo establecer que existe un delito”, manifestó a ANF.

Por su parte, el presidente de Diputados, Marcelo Elío, cree que cualquier denuncia debe ser investigada por las instancias pertinentes. “El Ministerio Público tiene que esclarecer. Son las autoridades llamadas por ley para hacer conocer estos detalles en torno a una investigación seria, razonable y consciente”, indicó el asambleísta.

El Vicepresidente indicó, la anterior semana, que solo posee libros, al responder a otros cuestionamientos a su autoridad. Murillo adelantó que exigirá que García explique por qué familiares en primer grado se beneficiaron con el contrato. “Espero que no nos respondan con insultos, sino con información esclarecedora”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario