sábado, 22 de marzo de 2014

Policía espera instrucción judicial para iniciar la búsqueda de Soza

El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, indicó que espera la instrucción de las autoridades judiciales para iniciar con las estrategias de búsqueda del exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, que se encuentra en Brasil gozando de un refugio provisional.

"Esto corresponde a las autoridades jurisdiccionales y nosotros somos un mecanismo a través de la Interpol para realizar los actos correspondientes. Internamente todas las unidades y direcciones nacionales están en alerta ante la presencia del señor Soza de acuerdo al mandamiento de aprehensión que ya ha sido emitido", explicó Villarpando.

En cuanto al sello azul que declaró la Policía Internacional (Interpol) para la localización de Soza, el general explicó que esta notificación se limita a encontrar la ubicación del exfiscal, pero que se necesita el sello rojo para lograr su aprehensión en cualquier parte del mundo donde trabaje este organismo policial.

"En lo que se refiere a la notificación con sello azul es para que se ubique a la persona que uno está requiriendo y el sello rojo es para que se realice la aprehensión correspondiente en el país donde se encuentra", señaló Villarpando en entrevista con los medios de comunicación.

Soza enfrenta una serie de procesos en la justicia boliviana, uno de ellos es el caso de extorsión a los imputados del caso Terrorismo, que fue denunciado en marzo del año pasado por la senadora opositora, Carmen Eva González, donde también se encuentra implicado su abogado Moisés Ponce de León.

Además, enfrenta otra denuncia por un audio en la que supuestamente habla de vínculos de autoridades de Gobierno en la manipulación del proceso de separatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario