El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer desde Sucre que la Policía Internacional de Inteligencia (Interpol) confirmó en las últimas horas oficialmente que se activó el “sello azul” en la página oficial de Interpol para la búsqueda y localización real del exfiscal Marcelo Soza, con fines investigativos.
El titular del Ministerio Público explicó en un informe oficial que la Unidad Nacional de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado presentó la solicitud de búsqueda de Marcelo Soza Álvarez a la Interpol de la ciudad de La Paz, el 13 de marzo del año en curso, instancia que remitió los actuados a su sede en Francia, después de verificar que se hayan cumplido los requisitos de rigor.
“Con esto desvirtuamos que la Fiscalía no haya hecho nada en este caso, puesto que el Ministerio Público remitió esta solicitud ni bien se conoció del posible hecho de fuga del exfiscal Soza, situación que fue difundida por los medios de información. Ahora bien, cumplido con todo el procedimiento de rigor, podremos confirmar mediante las instancias oficiales, dónde se encuentra realmente el exfiscal Soza, porque ese es el objetivo de activar el sello azul, para la búsqueda y localización de una persona con fines investigativos”, remarcó Guerrero.
Guerrero aclaró que por razones de seguridad en la investigación la activación del sello azul únicamente puede ser vista en la página de la Interpol por las personas involucradas en la investigación.
Asimismo, Guerrero explicó que los actuados que desarrolla la Interpol en la ejecución de la activación del sello azul son indeterminados, por tratarse de información exclusivamente de uso oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario