jueves, 20 de marzo de 2014

Delgado: Hubo ejecución extrajudical en caso Rózsa

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, afirmó que el vicepresidente Álvaro García es el menos indicado para hablar de temas de terrorismo, al recordar que como miembro del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK) participó de acciones terroristas en 1991, organización irregular que fue desarticulada entre marzo y agosto de 1992 por los sistemas de seguridad del Estado.

Las declaraciones de la diputada Delgado surgieron luego que García Linera descalificara las revelaciones hechas por el ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea, jefe de la Unidad Anticorrupción de la institución verde olivo, y el ex fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, respecto a la implicancia de su hermano Raúl García Linera y de otros ministros en el proceso de separatismo, donde el gobierno habría comprado testigos.

“Lo que diga o no el Vicepresidente Álvaro García no tiene valor, creo que es la persona menos adecuada para tratar el tema de terrorismo o separatismos. Eso no quiere decir que no se investigue ese caso, que se investigue por instituciones imparciales que den certeza de lo que pasó el 16 de abril de 2009, en el hotel La Américas (Santa Cruz)”, dijo la legisladora “libre pensante”.

Delgado puso en duda la participación de los organismos de seguridad del Estado, al afirmar que las acciones ocurridas en el hotel Las Américas revelan “a todas luces que hubo ejecuciones extrajudiciales, más aún cuando se admite que no hubo la intervención de un fiscal en el lugar de los hechos”.

En pasados días, se hizo pública una carta donde el ex fiscal Marcelo Soza revela la injerencia y manipulación que ejerció el Ejecutivo en el caso Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario