lunes, 31 de marzo de 2014

Diputado Moya denuncia corrupción en el Gobierno y se aleja del MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, denunció hoy actos de corrupción de funcionarios públicos al interior del Gobierno, los cuales no serían sancionados sino premiados por altas autoridades, por lo que tomó la decisión de alejarse de este partido político para continuar con su trabajo de fiscalización sin presiones de su bancada.

"Yo he pasado nombres y apellidos de los funcionarios que están involucrados en actos de corrupción y lamentablemente nunca han sido sancionados estos funcionarios y al contrario han sido premiados, entonces yo no quiero ser partícipe ni legitimar estos actos y por tanto es que me estoy alejando del Movimiento Al Socialismo", manifestó Moya a la ANF.

El legislador calificó a la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, como la dueña de ese partido político, puesto que no dejaría realizar peticiones de informe oral y escrito a ciertas instituciones, limitando sus actos de fiscalización establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

Respecto a las reuniones de bancada que se realizan todos los martes en la Vicepresidencia, Moya dijo que sólo sirven para tomar desayuno porque no se asume ninguna decisión, no se puede observar nada y no se puede enriquecer un proyecto de ley porque la opinión nunca es tomada en cuenta.

"Cuando queremos hacer un verdadero cambio a las leyes que propone el Ejecutivo, ahí te lo paran todo y si tu no estás de acuerdo, ahí te sindican que eres de la derecha u opositor", lamentó.

Por todos estos argumentos el diputado orureño dijo que no se puede creer en la lucha contra la corrupción, el contrabando y el narcotráfico. Citó, por ejemplo, lo que pasó con el vicepresidente Álvaro García y sus familiares, en la firma de un contrato que alcanzaría a los 18 millones de bolivianos entre la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y "Air Catering", empresa de la que es accionaria la cuñada de la autoridad.

En ese marco también pidió que se haga una exhaustiva investigación de quiénes son los parientes cercanos de las autoridades del Ejecutivo en la importadora de vehículos Toyosa.

"Toyosa es una empresa que tiene privilegios en la nacionalización de vehículos", mencionó, a tiempo de señalar que la presidenta interina de la Aduana, Marlene Ardaya, tendría datos respecto a las sociedades que comparte esta empresa.

El diputado dijo que su alejamiento sólo lo realiza de forma pública y no a través de un documento porque no tiene nada firmado con el MAS.

Consultado por si se considera un disidente, Moya dijo que no le importaba cómo lo denominen sus colegas de partido y que lo único que quiere es continuar con su trabajo de fiscalización hasta que termine con su mandato.

Hasta el momento los diputados considerados disidentes del MAS son Rebeca Delgado, Samuel Pamuri y Pedro Nuni, éste último que renunció a su curul para asumir un cargo en la Gobernación del Beni. A ellos se suman los senadores Carmen García y Manuel Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario