domingo, 30 de marzo de 2014

UN anuncia proceso por tráfico indebido de influencias

Arturo Murillo, vocero de Unidad Nacional (UN), informó de que mañana a las 10:30 se presentará una denuncia por el delito de uso indebido de influencias en la firma del contrato entre las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y Air Catering, debido a que esta última dota de refrigerios a los viajeros de la compañía estatal y tiene como socia a Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera.

El recurso será presentado ante el fiscal de turno adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Cochabamba, “para que se investigue al vicepresidente, a su cuñada y a todos los que participaron en este asunto”, manifestó el vocero de UN.

Agregó que entre la documentación que se presentará están las fotocopias de la constitución de la sociedad y del certificado de matrimonio de la hermana de García Linera. “También solicitaremos al juez copias legalizadas de todos estos documentos y del contrato comercial”, acotó.

Otros nexos
“Entre otros aspectos que se pedirá que sean investigados está la supuesta vinculación entre el gerente de BoA, Ronald Salvador Casso, y su hermano Winston Fabián Casso, que resulta ser el jefe de seguridad del vicepresidente Álvaro García Linera“, remarcó Murillo.

Mientras tanto, la Agencia de Noticias Fides (ANF) publicó que el presidente Evo Morales ratificó su confianza en Álvaro García Linera. Para el jefe de Estado, ante la falta de un programa político para proponer a la población, la derecha apela a este tipo de denuncias sin argumentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario