viernes, 4 de diciembre de 2015

Aprehenden a Felipa Merino y Melva Hurtado por caso Fondo Indígena

La senadora Felipa Merino Trujillo del Movimiento al Socialismo (MAS) por Santa Cruz fue aprehendida por la Policía y conducida a la Fiscalía de La Paz para que preste su declaración en el caso del Fondo Indígena, informó a Radio Fides el fiscal General Ramiro Guerrero.

“La senadora Felipa Merino fue aprehendida en La Paz y ahora presta su declaración dentro de la investigación sobre el Fondo Indígena, y será la Comisión de Fiscales la que determine su situación después de recibir su testimonio”, indicó Guerrero.

Según la información de la intervención del Fondo Indígena la senadora Merino recibió en 2011 un monto de 871 mil bolivianos para un proyecto de un criadero de cerdos en el municipio de El Torno de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo al Fiscal, la señora Melva Hurtado también fue aprehendida y trasladada a la ciudad de La Paz para que preste declaraciones.

La información fue confirmada por el secretario de Tierra y Territorio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Wilfredo Vaca.

“Ha sido detenida a las seis de la tarde de hoy y no sabemos nada más”, declaró el dirigente indígena a Erbol.

Hurtado es acusada de haber recibido en su cuenta personal más de 20 millones de bolivianos del Fondo Indígena para proyectos productivos, que aparentemente no se concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario